REPORTAJE: El CB Cazorla arrebata la Copa Delegación masculina al CB Andújar (2016) - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

REPORTAJE: El CB Cazorla arrebata la Copa Delegación masculina al CB Andújar (2016)

REPORTAJE: El CB Cazorla arrebata la Copa Delegación masculina al CB Andújar (2016)

Share This
Nacho Criado durante el encuentro
Tras perder en el encuentro de ida, disputado en Cazorla, por 77-83, el CB Cazorla "Jaén Paraíso Interior" supo remontar para vencer en el partido de vuelta al CB Andújar "Jaén Paraíso Interior" que a falta de unos minutos iba ganando. 

El resultado final de la vuelta ha sido 64-73, por lo que hace que el conjunto cazorleño levante la Copa Delegación por una diferencia de cuatro puntos y en la pista del rival provincial.

El partido fue muy disputado, con un gran ambiente de ambas aficiones en el graderío andujareño. Los primeros periodos fueron de dominio visitante, aunque las diferencias nunca superaron los seis puntos. 

Manuel Higueras junto a sus jugadores
En estos dos primeros periodos las defensas superaron a los ataques y la anotación no era fácil en ninguno de los dos aros. Buena prueba de ello la aportaba el marcador al final de cada uno de los dos primeros cuartos, 14-19 y 30-33.

El tercero fue una reacción de los andujareños que endosaron a los cazorleños un 10-2 de salida para otorgar la máxima ventaja del CB Andújar, 40-35. Los de Manolo Higueras apretaron los dientes y remontaron de nuevo para llegar a los últimos 10 minutos con una mínima ventaja de dos puntos, 54-56. 

El último cuarto fue un monólogo visitante con un parcial de 4-12 definitivo ante el que ya no pudieron hacer nada los rojiblancos. El poderío físico y el acierto cara a la canasta solo tuvieron color verde.

El encuentro fue arbitrado por dos buenos colegiados de la provincia como Antonio Pérez y la árbitro de Nacional, Marta Ortuño. 

Comité y Delegación durante el encuentro
Durante el mismo, estuvo presente el delegado territorial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén, José Luis Toribio, quien presenció el encuentro desde la mesa demostrando su cercanía con el baloncesto provincial y más tarde, procedería a entregar el trofeo de Campeón de la Copa Delegación al capitán del CB Cazorla, Carlos Sánchez, así como también el de subcampeón al CB Andújar, alabando el gran duelo disputado por ambos conjuntos a doble partido y el buen estado de salud del que goza el baloncesto provincial. 

Colorido entre las aficiones jiennenses


BASKET JAÉN

BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD