REPORTAJE: El CB Cazorla alcanza el título de Liga EBA (2017) - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

REPORTAJE: El CB Cazorla alcanza el título de Liga EBA (2017)

REPORTAJE: El CB Cazorla alcanza el título de Liga EBA (2017)

Share This

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior se ha proclamado, por primera vez en su historia, flamante campeón del grupo D de la Liga EBA tras vencer por 89-62, de nuevo con una remontada descomunal, a uno de los mejores conjuntos de la competición como el CAM Enrique Soler de Melilla en la vuelta de la final por el título de la EBA disputada en el pabellón José Jorquera de la Hoz del municipio jiennense. Los cazorleños apelaron a la épica para superar una desventaja de una veintena de puntos obtenida en el encuentro disputado la pasada semana en el pabellón Guillermo Pezzi melillense.

Los jugadores que entrena el sevillano Juan Carlos García salieron enchufados con el vital apoyo de su afición que hizo del municipal cazorleño una auténtica caldera a presión que alentó a los pupilos verdinegros y, a su vez, metió presión a los visitantes, que fueron decayendo ante la superioridad local minuto a minuto. Al descanso, tras una reacción melillense, se llegaba con 41-33 que hacía soñar con la remontada. Tras el mismo, una gran reacción de los jugadores norteamericanos del CB Cazorla impuso un nuevo tempo en el partido con dominio absoluto para los locales que fueron abriendo brecha en el electrónico para superar la desventaja, e incluso hicieron las delicias de los aficionados serranos al aumentar la misma.

Placide Nakidjim fue el mejor para el CB Cazorla. El pívot de Chad deslumbró tras conseguir impresionantes números compuestos por 24 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y algunos balones recuperados, lo que le otorgó 47 de valoración. También realizaron un juego destacado en defensa y ataque zonal como Vadal Faniel, Leshaun Murphy y Michael Crane con dos importantes triples.


ANOTADORES

CB CAZORLA: Carlos Sánchez (3), José Márquez (0), Michael Crane (14), Leshaun Murphy (22), Mbagne Diop (2), Julián Avilés (3), Placide Nakidjim (24) y Vadal Faniel (22).

CAM ENRIQUE SOLER: Cameron Anderson (4), Philipp Holm (0), Miguel Ramírez (3), Álvaro García (0), Mou Diop (14), Daniel Terrón (5), José Martínez (0), Joseph Graessle (18) y Javier González (19).


BALONCESTO EN JAÉN

BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD