ENTREVISTA: Juan Carlos García (2017) - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

ENTREVISTA: Juan Carlos García (2017)

ENTREVISTA: Juan Carlos García (2017)

Share This
¿Cómo llegó el momento en el que se hizo cargo del CB Cazorla?
Me encontraba entrenando en Navarra a un equipo de Primera Nacional donde se perseguía el objetivo de ascender a la Liga EBA pero en una de mis cláusulas del contrato contemplaban que si recibía la oferta de un club de categoría superior, me podría marchar.


Cuando llegó, ¿cómo se encontró el vestuario del conjunto cazorleño?
Me encontré un vestuario completamente roto en todos los sentidos. Especialmente en lo deportivo y lo personal.

La mayor dificultad de trabajo a su llegada, ¿cuál fue?
Tuve que tomar medidas de carácter urgente. De dos entrenamientos semanales pasamos a cuatro. Tenía que meter más carga en las sesiones y trabajar psicológicamente, físicamente y tácticamente.

¿Qué opina de la calidad de su equipo?
Sin duda, la calidad individual es superior a la colectiva pero con el tiempo se consiguió equilibrar el juego individual al del equipo.

¿Lo más difícil de la temporada?
Esta temporada lo más gratificante para mí, ha sido  conocer a un gran grupo de personas que en todo momento han estado ayudando y mostrándome su apoyo.

¿Esperaban llegar tan lejos en Liga EBA?
Era difícil llegar donde hemos llegado. Este equipo estaba condenado al descenso cuando llegué y con trabajo diario, paciencia y sacrificio de todos, hemos podido hacer historia y llegar a disputar una fase de ascenso a LEB Plata, lo que supuso ser campeones de la conferencia D y primeros de Andalucía.

¿Qué papel tiene la afición serrana en los resultados cosechados?
La afición ha sido determinante en casi todos los partidos de casa. Ha sido nuestro sexto hombre. Sin duda alguna, sin ellos no lo hubieramos conseguido. Solo tengo palabras de agradecimiento a todos ellos.

Se han quedado a un paso del ascenso. ¿Cuál era el objetivo?
Desconozco cual era el objetivo al inicio de la temporada. Desde que llegué, el primer objetivo era mantener la categoría y posteriormente ir partido a partido, donde finalmente quedamos campeones de EBA. Ahí empezamos a soñar con los play off y con llegar a la final. No fue nada fácil ya que tuvimos por desgracia la lesión y la marcha de jugadores importantes para nosotros pero supimos reaccionar ante las bajas y seguir siendo un equipo competitivo.

¿Seguirá dirigiendo al CB Cazorla la siguiente campaña?
Me gustaría seguir en este club pero este tema está en manos de la junta directiva, de mi no depende. Me he tomado unas semanas de descanso para poder desconectar un poco y en junio escucharé las ofertas que tiene sobre la mesa mi representante, aunque mi primera opción sería Cazorla.

¿Cree que existieron opciones de vencer a La Roda?
Llegamos a la final físicamente y psicológicamente muy justos. Teníamos mucha ilusión por ganar este partido pero sabíamos desde el principio que La Roda tenía un equipo equilibrado y mayor profundidad de banquillo. En un partido igualado, ese factor iba a ser determinante, como así fue. Jugamos tres cuartos a buen nivel pero el tercero fue determinante en sus jugadores de perímetro. Estoy orgulloso de mis jugadores que lo dieron todo pero tuvimos algunos errores imperdonables, como las pérdidas de balón. Fallamos 12 tiros libres y eso nos llevó a la derrota, por lo que debo felicitar a La Roda por ser justo vencedor.

Si hubiese vacante en LEB Plata, ¿compraría el CB Cazorla la plaza?
Ese asunto le corresponde a la directiva.

Si continúa siendo el técnico del club cazorleño, ¿sería similar o distinta la plantilla?
Sí, por supuesto, si sigo, evidentemente habrá muchos cambios en la plantilla actual y cambiarían varias cosas. Quiero aplicar desde primera hora un modelo de juego de equipo y que cada jugador cumpla con su rol.

¿Qué tipo de refuerzos necesitaría en el club verde?
Te responderé si sigo como entrenador. Por respeto a los jugadores actuales prefiero no responderte.

¿Le gustaría que se apueste por la cantera en Cazorla?
Esa decisión tiene que tomarla la directiva. Yo solo opino del primer equipo.

Algo que añadir...
Me gustaría agradecer a todo el mundo la confianza depositada en mí y pedir disculpas por si he fallado en algún momento. Estoy muy orgulloso y feliz por haber pertenecido a este club y haber aportado mi granito de arena para hacer historia. Gracias a la junta directiva, jugadores, cuerpo técnico y AFICIÓN.
Gracias por estar ahí con "Basket Jaén" y felicitarte por tu gran trabajo.



Entrevista realizada el 1 de junio de 2017 
Gaspar Parras Jiménez
BASKET JAÉN

BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD